Peppino calificó a Los Andes como un “equipo práctico”

El defensor del Milrayitas valoró el presente en la Primera B y anticipó el encuentro ante Talleres de Remedios de Escalada. "Es un equipo interesante con buenos intérpretes", indicó.

Los Andes volverá al Eduardo Gallardón cuando, por la fecha 5 del torneo de la Primera B, se mida este domingo, a partir de las 19:05, ante Talleres de Remedios de Escalada. El elenco de Juan Carlos Kopriva apunta a mantener la racha en casa y sumar su tercer triunfo consecutivo en Lomas de Zamora.

En esa línea, Franco Peppino, en charla con Info Región, explicó: “Queremos hacernos fuertes en casa y ser igualmente de agresivos de visitante. Las canchas con buen piso y grandes nos van a favorecer. Tenemos que sacar una buena cantidad de puntos en casa y sumar también cuando salimos”.

Por otra parte, el defensor, que fue titular en la igualdad ante CADU, analizó el despliegue del equipo en el campo: “De local solemos tener más la pelota y mucho ritmo de juego, eso hace que a la larga el equipo cuente con mayor posesión. Nunca renunciamos a tenerla pero a veces somos más prácticos que otros equipos, buscamos ser más directos a la hora de jugar”.

Semana atípica

Tras el empate como visitante de Defensores Unidos de Zárate, Kopriva presentó la renuncia al cargo de entrenador, aunque luego de una reunión con los directivos llegó a un acuerdo y encaró la semana previa al cruce con el Tallarín al mando del plantel.

“Nos tomó por sorpresa porque Juan nos comentó la situación después del partido. Como grupo le pedimos que se tomara el tiempo y que esté para pensarlo. Con el correr de las horas y una reunión se decidió continuar y es lo mejor para todos”, opinó Peppino.

En paralelo, el experimentado zaguero evaluó la reacción de la gente cuando se juega en casa y destacó la importancia del “apoyo” en este proceso que, esperan, termine en el retorno a la Primera Nacional.

“La gente estaba desencantada con el último torneo y otros más atrás también. Mostraron su descontento con razón y siempre es valedera la expresión. Con el cambio de directiva se renovó la esperanza y el público vino alineado a esa idea. Ojalá que los hinchas apoyen y todos hagamos bien las cosas”, sostuvo.

Lo personal

El jugador es duda para el fin de semana a raíz de un esguince que sufrió en una acción en el último compromiso con la camiseta Milrayitas. No obstante señaló como positiva la vuelta y destacó el aspecto “físico” en el que reconoció que no tuvo mayores dificultades. “Desde lo físico estoy muy bien, ahora con un golpe en el tobillo, que derivó en un esguince”, comentó.

Asimismo, pese a recorrer una semana de entrenamientos compleja, analizó al Tallarín, con vistas conseguir la vuelta al triunfo: “Es un rival que tiene buenos jugadores, pero que todavía no cosechó los resultados esperados. Es un equipo interesante con buenos intérpretes que no plasmaron en números su potencial”.