“Lo que da Vidal es poco”, consideró Reigada

La candidata a senadora provincial y dirigente de Suteba relativizó el impacto que tendrá el paquete de medidas sociales anunciadas por la Gobernadora.

La candidata a senadora provincial por la Tercera Sección por el Frente de Todos y dirigente de Suteba, María Reigada, consideró “poco” el paquete de medidas sociales anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que incluye un aumento en jubilaciones y en el monto destinados a comedores escolares, entre otras medidas, con el objetivo de “paliar” la crisis económica.

“Es poco lo que da Vidal porque se habla sobre un valor ridículo que eran 27 pesos y para este mes 29,9. Luego, otro 10 por ciento más”, criticó Reigada al tiempo que remarcó que “hay que discutir las cantidades de cupos que se bajan para cada una de las escuelas”. “Hay que ver también que en los establecimientos escolares se está pidiendo para poder comer, no solo una copa de leche”, recalcó.

Paro y conflicto en Chubut

En diálogo con Info Región, también resaltó el fuerte acatamiento al paro docente que se realizó el jueves por la agresión que sufrieron maestros durante un corte de ruta en Chubut.

“La movilización se decidió de un día para el otro con fuerza impactante porque la situación de Chubut es la más grave de todas las provincias y refleja las consecuencias de la no convocatoria a la paritaria nacional docente para definir de qué manera el Gobierno nacional ayudaba a las provincias donde no había posibilidad de pagar sueldos”, advirtió.

Alertó, asimismo, que si “ese conflicto si no se soluciona se va a trasladar a otras provincias”.

En cuanto a la situación de la provincia de Buenos Aires, cuestionó que asiste a un “endeudamiento único en la historia” y evaluó que las problemáticas más urgentes son “el ajuste, la apertura de la importación, la dolarización de las tarifas y la deuda y el default que patea para adelante para que otro resuelva el conflicto”.

“Vamos a tener que analizar fuertemente cómo activamos la rueda de la producción. El gobierno de Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) en Provincia con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) en Nación lo van a tener que resolver”, concluyó.