“La crisis en Chubut se podría dar en todo el país por las medidas del Gobierno”

Así lo indicó el candidato a consejero escolar de Lomas y dirigente de Suteba, Pedro Ponce, al justificar el paro que se realizó este jueves.

El candidato a consejero escolar por el Frente de Todos en Lomas de Zamora y dirigente de Suteba, Pedro Ponce, defendió el paro realizado este jueves por la agresión a docentes en Chubut y advirtió que “en la provincia faltan fondos para pagar los salarios, una situación se podría dar en todo el país por las medidas del Gobierno nacional”.

“Nos solidarizamos con los compañeros de  Chubut que la están pasando mal y no solo los docentes sino también los trabajadores estatales”, subrayó Ponce en diálogo con Info Región.

En este marco, pidió que “intervenga la Nación” y “la apertura de la paritaria nacional”. “Los docentes en Chubut lograron acuerdos importantes pero con las medidas que ha tomado este Gobierno, se ha desfinanciado a la provincia y hoy no tienen fondos para afrontar los salarios. Es una situación que puede llegar a pasar en cualquier otra provincia”, advirtió.

Emergencia alimentaria

El candidato por el Frente de Todos también respaldó el reclamo impulsado por distintos sectores en las últimas horas para que se declare la emergencia alimentaria. “Es terrible el hambre que hay en las escuelas”, alertó.

Relativizó, asimismo, el paquete de medidas sociales anunciadas este jueves por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que incluye un aumento de 20 por ciento en los montos destinados para comedores escolares. “No alcanza porque además se niega a cubrir el total de cupos, al cubrir solo el 50 ciento el presupuesto por persona es 14,50 y nadie come con eso”, cuestionó.

Elecciones

Por otro lado, el candidato a consejero escolar por el Frente de Todos analizó el escenario electoral y vaticinó que en octubre “se ampliará la diferencia”. “En las PASO hubo un voto desencanto. Desde la docencia habían votado al macrismo en la elección anterior. Los compañeros y compañeras vieron el desempeño de esta gestión y reperfilaron su voto”, resaltó. 

Operativo Aprender

Ponce, por último, criticó el Operativo Aprender que se llevó a cabo esta semana. “Es un intento para colonizar la educación porque son pruebas estandarizadas que supuestamente son para evaluar pero no se realizan con ese sentido. Están descontextualizadas y son un justificativo para que se tome a la educación pública como un desastre”, consideró.