El Gobierno y la CGT acordaron la entrega de una “Tarjeta Alimentaria”

Fue tras la reunión de esta tarde entre la cúpula del gremio y los ministros Stanley y Sica, quienes a su vez desestimaron la posibilidad de que se declare la emergencia alimentaria.

El Gobierno y la CGT acordaron esta tarde la entrega de una “Tarjeta Alimentaria” para la compra exclusiva de alimentos a los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas.

La cúpula del gremio se reunió hoy con los ministros de Desarrollo Social, y de Producción y Trabajo, Carolina Stanley y Dante Sica, y pidieron “la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias” ante “los fuertes aumentos producidos en los precios de los productos de la canasta alimentaria”.

En esa sintonía, los ministros recogieron el reclamo de los gremios y afirmaron la posibilidad de avanzar con la Tarjeta Alimentaria, que se sumaría al seguro de desempleo que cobran los desocupados.

Desde el gremio precisaron que, “luego de las elecciones primarias del 11 de agosto”, se produjo un “elevado índice de inflación” que afectó de manera directa en los precios. “Si patrones y obreros acuerdan un aumento, Producción y Trabajo debe homologarlo”, advirtió el secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera y jefe de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, minutos antes de la reunión.

En tanto, una vez finalizado el cónclave, Stanley y Sica coincidieron en calificar de “positiva” la reunión con la cúpula del gremio, en la que también “se convino la conformación de una mesa de trabajo”.

Finalmente, la titular de la cartera de Desarrollo Social aclaró que la emergencia alimentaria “es una iniciativa cuya aprobación es resorte exclusivo del Parlamento Nacional”. Además de la CGT, algunos movimientos sociales, políticos y la iglesia se sumaron al pedido.