Para Finocchiaro, la emergencia alimentaria es “un tema delicado”

El ministro de Educación tema que se haga un uso “político” del tema, tras la reunión de Gabinete.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, brindó una conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete y fue consultado por el pedido de que se declare la Emergencia Alimentaria. “Es un tema delicado”, aseguró, y advirtió sobre un eventual uso “político”.

Frente a los pedidos de la oposición para declarar la emergencia alimentaria, que se trata de “una cuestión muy delicada y no debiera hacerse política con eso, nosotros nunca la hicimos y no vamos a entrar en esa variable”. “En la ley votada en 2016 (Emergencia Social) se establecen todo tipo de herramientas para situaciones como estas”, apuntó.

“Respecto a la sesión especial que parte de la oposición, por ahora estamos analizando. Viendo cuanto de política tiene y cuanto no porque ante cualquier situación hay que explicar de dónde van a salir los recursos y en que se van a gastar. Segundo lugar, tratar sobre tablas faltan los dos tercios de la cámara”, señaló.

El diputado del Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi confirmó que durante esta jornada será presentado el proyecto consensuado sobre la Emergencia Alimentaria, con el objetivo de tratarlo esta semana en la Cámara baja. “Estuvimos trabajando con todos los sectores de la oposición durante el fin de semana para presentar hoy el proyecto de Emergencia Alimentaria”, precisó el legislador, quien confirmó que será presentado en las próximas horas.