Fernández: “En mi viaje noté preocupación por el presente”

El candidato del Frente de Todos regresó este lunes al país. El análisis de la mirada externa.

Tras su viaje por Europa, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió que en sus reuniones con dirigentes y empresarios, notó “preocupación” por el presente y “buenas expectativas” para el futuro.

Fernández regresó este lunes al país, tras su viaje por Europa y lo calificó como “muy positivo”. Mantuvo con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez; con el primer ministro de Portugal, António Costa, y con empresarios.

“Note preocupación por el presente y buenas expectativas por el futuro”, aseguró el candidato a presidente del Frente de Todos en una entrevista concedida a Radio Continental. “Está claro que con el presidente tenemos visiones absolutamente distintas del país y creemos en métodos de solución de los problemas que no tienen nada que ver”, apuntó.

Respecto a la inflación, consideró que hay que “promover más ofertas” frente a la “concentración de  la comercialización”, ya que “cerca del 40 por ciento está en manos de grande supermercados, eso marca el precio a cobrar en negocios minoristas”. “Debemos empezar a analizar porque tal vez allí este la causa”, consideró.

Al ser consultado por los debates de candidatos presidenciales, programados para el 13 y 20 de octubre, aclaró: “Eso no está en discusión porque hay una ley y la ley hay que cumplirla”.