Fernández se reunió con el primer ministro de Portugal

El candidato presidencial por el Frente de Todos fue recibido en Lisboa por Antonio Costa. “Coincidimos en trabajar para concretar un acuerdo Mercosur-UE beneficioso para todos”, destacó.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este viernes en Lisboa con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, con quien busca entablar un vínculo político de cara a un eventual triunfo del peronismo en las elecciones del 27 de octubre.

Fernández fue recibido por Costa en el Palacio de Sao Bento, sede del Parlamento donde, en un encuentro, que duró una hora y media, ambos dirigentes dialogaron sobre “la experiencia portuguesa, la situación de la Argentina, y abordaron el futuro del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”, según fuentes del candidato peronista.

“Me reuní con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, para conversar sobre la experiencia de su país en la salida de la deuda y sobre la situación en Argentina. Coincidimos en trabajar junto a España para concretar un acuerdo Mercosur-Unión Europea que sea beneficioso para todos”, expresó Fernández en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

Costa, líder del Partido Socialista de Portugal, gobierna desde finales de 2015 con el apoyo de comunistas, verdes y el Bloco de Esquerda, cercano a los españoles de Podemos, y es considerado un modelo a seguir por el resto de líderes socialdemócratas europeos.