Duro discurso de Cristina en La Matanza

La ex presidenta presentó su libro en la Universidad de La Matanza. Aclaró que " el fracaso no es por la impericia, inutilidad o incapacidad de un presidente " sino por las políticas neoliberales.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en la Universidad de La Matanza, acompañada por gran parte del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Se mostró con un discurso más duro, de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo.

Cargó contra la administración de Mauricio Macri y ante una interrupción del público por el conflicto de Coca Cola, la candidata a vice de Alberto Fernández replicó: “Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola”, y despertó el aplauso del público.

Aclaró que “no fue una persona, fue un modelo político” el que provocó la crisis actual. “El fracaso no es por la impericia, inutilidad o incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”, sentenció.

También recordó la llegada de Néstor Kirchner al distrito, junto a Alberto Balestrini, y mencionó las obras de salud que se necesitaban en el distrito y planteó: “Con Axel y Verónica, ya vienen esos hospitales”. “El hambre es algo intolerable, no es justo”, planteó en otro tramo de la charla.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), la fuga de capitales y el endeudamiento también formaron parte de sus dichos. “La discusión la Argentina la tiene que abordar, sin planteos dogmáticos ni ideologicistas”, consideró.

Los servicios públicos y los tarifazos tampoco quedaron al margen. “No se hizo inversión y hubo rentabilidades brutales”, manifestó la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

“La Argentina que viene es una Argentina difícil, compleja, pero tenemos una gran ventaja: tal vez nunca en un periodo histórico estuvo tan cerca una política de la otra. La que según ciertas crónicas era mala, la que no soportaba a nadie que no pensara igual… Sin embargo pudimos construir nuestra iniciativa y hoy llevamos en las listas a gente que tuvo diferencias con nosotros y que nos criticó, algunos muy terriblemente”, analizó.

De la participación del libro participaron el candidato a gobernadora del Frente de Todos, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario; Fernando Espinoza y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien además es el presidente del PJ bonaerense.