Echeverría: Tres jóvenes representaron a la Provincia en la Copa Robótica

Tres alumnos de la Escuela Técnica Nº1 representaron a Buenos Aires en la First Global Challenge, con un robot que limpia de contaminantes el océano. “Es un orgullo”, afirmaron desde la institución.

Tres alumnos de la Escuela Técnica Nº1 de Esteban Echeverría representaron a la provincia de Buenos Aires en la Copa “First Global Challenge” con un robot capaz de limpiar de contaminantes el océano. Si bien no lograron quedarse con el certamen, su participación fue una de las más destacadas.

El Estadio Parque Roca fue el escenario del torneo impulsado por Educabot, firma proveedora de soluciones de tecnología educativas, en conjunto con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

La directora del establecimiento educativo, Liliana Blanco, dialogó con Info Región y se mostró con “un orgullo muy grande” por la participación de sus alumnos en la competencia. “Comenzó siendo un taller extracurricular que llegó a culminar en este proyecto para representar a la Provincia”, señaló.  

Blanco precisó que se realizó “fuera de los horarios de clase” y que el trabajo hecho por los chicos “da más fuerzas para continuar por el camino correcto”. “De a poco vamos a seguir creciendo. Con mayor equipamiento y mayor capacitación de los docentes, esperamos que todo se amplíe”, agregó.

Jacqueline, Milton e Ignacio son los tres alumnos que llevaron la bandera bonaerense en la competencia junto a su profesor Diego Cervetti. “Cuando surgió la posibilidad de demostrar lo que podíamos hacer, la aprovechamos. Sabíamos que había muchas escuelas pero teníamos la confianza en nuestros estudiantes”, indicó la directora. “Se nos dio la chance a pesar de ser una escuela de informática. Los alumnos son del ciclo básico y eran los más chicos de la competencia, con 14 años. El logro es doble porque aceptaron el desafío sabiendo que podían quedarse afuera, pero con ganas y luchando lo lograron”, agregó.

Finalmente, Blanco destacó a la escuela pública y todo lo que ella conlleva, haciendo alusión a “la igualdad y la inclusión” que le permite tener a los jóvenes. “La educación pública les da cosas a los chicos que no viven en otro lado. Que tengan la posibilidad más allá de su situación económica individual”, afirmó.

“Acá te das cuenta que pasa por las ganas, más allá de los problemas y las trabas que pueda haber. Lo que hacemos es demostrar que todo es posible con educación y formándose. Con eso, todos los logros van surgiendo”, recalcó la directora, en charla con este medio.