“El reperfilamiento genera dudas y lo vamos a tomar con prudencia”, aseguró Rossi

El diputado planteó reparos en torno al proyecto del Gobierno, que debe ser tratado en el Congreso.

El diputado del Frente para la Victoria-PJ por Santa Fe, Agustín Rossi, advirtió que el proyecto de ley de reperfilamiento de la deuda presentado la semana pasada por el Gobierno “genera muchas dudas” y aclaró que se tomará “con prudencia”.

“Lo que está claro es que el proyecto de reperfilamiento nos genera muchas dudas y que lo vamos a tratar con mucha prudencia y responsabilidad y sin apuro”, consideró el legislador en declaraciones radiales. “La deuda que se busca reperfilar mediante este proyecto de ley vence el año que viene. Así que lo razonable es que se trate después del 27 de octubre, sabiendo quién va a ser el nuevo presidente. No hay necesidad de sacarla al galope”, apuntó.

Insistió en que “el proyecto de ley de reperfilamiento presenta una cantidad de dudas”. “No dice cuál va a ser la oferta, cómo va a ser el tratamiento con los tenedores de deuda bajo legislación extranjera ni cuál va ser la propuesta que va a llevar la Argentina”, detalló Rossi.

El Poder Ejecutivo envío el 19 de septismbre a la Cámara de Diputados el proyecto de ley por el cual se regulan los procedimientos tendientes a restablecer los niveles de sostenibilidad de la deuda pública nacional.

Bajo el número de expediente 0003-PE-2019, la iniciativa establece “las herramientas legales para proceder a la modificación de los términos y condiciones de los títulos representativos de deuda pública nacional, mediante el consentimiento de una mayoría calificada de sus titulares, de manera concordante con lo previsto en las emisiones efectuadas bajo legislación extranjera”.

El proyecto consta de nueve artículos y lleva las firmas del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Proyecto de reperfilamiento de la deuda by Info Región on Scribd