Los Andes: Continúa el conflicto con UTEDyC

El organismo que nucléa a los trabajadores de entidades deportivas amenaza con desarrollar el partido de este viernes con Sacachispas a puertas cerradas, mientras que desde el club señalan que el sindicato "miente" y emitieron un duro comunicado.

En Los Andes los ánimos no están calmos respecto a los reclamos de los trabajadores nucleados por el gremio UTEDyC. En la previa al partido con Sacachispas, que se llevará a cabo este viernes desde las 19, amenazan con no prestar el servicio y que el cotejo se desarrolle a puertas cerradas. En paralelo, la dirigencia del Milrayitas se defiende y emitieron un duro comunicado.

Ante la situación en pleno desarrollo del campeonato de la Primera B, los mandatarios del club de Lomas de Zamora señalaron que sus opuestos en el reclamo “mienten”.

“UTEDyC seccional Sur miente cuando dice que nunca fue notificado de la presentación del PPC (Procedimiento Preventivo de Crisis) por parte de la Comisión Directiva. Miente cuando niega y no le informa de manera correcta a los trabajadores sobre la vigencia del PPC. Miente cuando impide el cobro parcial de los salarios, el total de jornales reclamados o el plan de pagos semanal ofrecido por la institución. Miente cuando dice que el club está cerrado al diálogo. Miente cuando lleva engañados a un pequeño grupo de empleados a sostener un conflicto ilegal”, esgrimieron desde la institución, en un comunicado publicado este jueves.

El conflicto

El Milrayitas tiene un problema económico institucional de arrastre y la Comisión Directiva que asumió hace tres meses a cargo de Víctor Grossi busca resolver en la brevedad el déficit general.

Asimismo, desde UTEDyC reclaman el pago de los últimos tres meses y el evento con Sacachispas podría llevarse a puertas cerradas, como ya sucedió frente a Fénix, situación que generaría aún mayores dificultades en las cuentas de Los Andes.

Sobre los números específicos, el club notificó: “Los Andes tiene ingresos por 600 mil pesos mensuales en concepto de cuota societaria y cuenta con 35 empleados enrolados en el gremio UTEDyC que requieren de egresos en salarios netos de 1.437.000 pesos. El promedio de un sueldo en esta institución sin fines de lucro es de 40 mil pesos al mes, con categorías de máximo nivel, a pesar de haber sido deficitaria en todos los balances de los últimos cinco años”.

Por último, hicieron hincapié en regularizar las cuentas y “no endeudar la institución”. “Un club de puertas abiertas tiene que ser responsabilidad de todos. Si se cortan los ingresos, el perdedor es Los Andes y sus dueños, que son las socias, socios e hinchas. Sólo gana la irracionalidad y la mentira”, concluyeron.