Fernández destacó que la unidad del movimiento obrero “favorece al diálogo”

El candidato presidencial participó ayer el acto en el que la CTA de los Trabajadores anunció que volverá a la CGT.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó la importancia de la reunificación de la CGT y la CTA-T, que se concretará en el corto plazo, porque “favorece” al diálogo. Ayer, participó del acto de la CTA en Lanús.

“Que el movimiento sindical y los trabajadores se unifiquen en una sola representación es muy importante, porque no solamente le otorga más poder de acción sino también favorece mucho más al diálogo. El gesto de Hugo Yasky y sus compañeros de CTA es muy grande”, aseguró en declaraciones radiales.

La CTA liderada  por Hugo Yasky realizó ayer un congreso en Lanús, donde a anunció que volverá a la CGT. Omar Plaini había confirmado a Info Región que la CGT hará el anuncio en el congreso de Ferro.

En ese marco, fue consultado por sus acciones en caso de resultar electo. “Con Cristina siempre decíamos que la política es representación de intereses. El peronismo es el que representa los intereses de los que trabajan, de los que menos tienen, de los que sufren. Ese es mi horizonte de decisiones”, explicó. “Empecé a militar a los 14 años y cuando me preguntaban a qué aspiraba yo, respondía que quería tener una lapicera para cambiarle la vida a la gente. Sentí que ese sueño lo cumplí con Néstor: firmamos decretos y leyes que le cambiaban la vida a la gente para bien”, apuntó.