“No coincidimos con el modelo sindical de la CGT”, advierte De Isasi

El secretario general de ATE bonaerense y referente de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires admite que “la unidad” es el horizonte, pero “con todos los trabajadores”.

El movimiento obrero se encamina a la unificación, pero desde la CTA Autónoma cuestionan que esa unidad que se está gestando no contempla a todos los trabajadores. Así lo advirtió Oscar de Isasi, secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires y referente de la CTA-A, tras el acto de la CTA de los Trabajadores en Lanús.

“No nos sumamos, la unidad es nuestro horizonte, pero la unidad debe ser con todos los trabajadores y la CGT sólo organiza a los que tienen empleo formal”, advirtió De Isasi, en relación al encuentro de ayer en Lanús, en el que la CTA-A anunció que volverá a la CGT, tras 27 años.

En este marco, De Isasi (referente de la otra línea de la CTA) planteó: “Nosotros no coincidimos con el modelo sindical de la CGT, creemos que cualquier unidad se tiene que dar en torno a una respuesta desde la clase trabajadora y en torno a un modelo organizativo que la central no contiene”.

Reclamo a Provincia

El secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires le reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal que “le dé una respuesta a los trabajadores estatales” respecto de los reclamos por “la reapertura de paritarias y pase a planta permanente de 9 mil puestos de trabajo”. “El silencio no es la respuesta que queremos”, reprochó.

Este jueves, ATE y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron un paro con movilización al Ministerio de Economía bonaerense en la ciudad de La Plata. “Reclamamos por un lado la apertura de la paritaria, para un nuevo aumento salarial por la devaluación del salario que ronda un 50 por ciento y también exigimos el pase a planta permanente de 9 mil trabajadores que al 31 de diciembre se les vence el contrato”, advirtió.

En diálogo con Info Región, De Isasi fue consultado sobre la postura del Ejecutivo bonaerense ante los reclamos de ATE: “Si el silencio es una forma de respuesta, si la hubo; si el desprecio es una forma de respuesta, también; si más ajuste es una forma de respuesta, hemos recibido la contestación, pero no es la respuesta que nosotros queremos”, sentenció.