La AJB anuncia el primer paro de octubre

Se llevará a cabo el 3, en el marco del reclamo por paritarias: piden una recomposición por lo perdido en 2018 y cláusula gatillo.

Hace algunos días, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaba un nuevo adelanto del gobierno de María Eugenia Vidal por futuras paritarias. Trabajadores judiciales reclaman que se abra la mesa de negociaciones y anuncian un paro para el 3 de octubre.

“Las y los judiciales de la provincia de Buenos Aires reclamamos al gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias y una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018”, advierten, justificando la convocatoria a la medida de fuerza del próximo 3 de octubre (jueves).

El cese de actividades será complementado con una movilización en La Plata: el gremio marchará al Ministerio de Economía bonaerense, en conjunto con otros gremios.

“Mientras continúa sin convocar a la mesa de negociación salarial a la AJB, en el día de hoy (24 de septiembre) el Ejecutivo provincial informó el envío del instructivo para la liquidación de un nuevo anticipo a cuenta del futuro acuerdo paritario, equivalente a 4,9% a partir del 1 de septiembre, calculado sobre los haberes del mes de diciembre de 2018”, advierte la AJB. “Con este nuevo anticipo el incremento acumulado en lo que va de 2019 alcanzaría el 30%, en un contexto en el cual la inflación proyectada para este año supera el 55%”, cuestiona.