Yasky, tras la reunificación de la CTA-CGT: “Esto es levantar la defensa del movimiento obrero”

Lo expresó en el marco del acto que aconteció en el Microestadio del Club Atlético Lanús donde además proyectó el rol del sindicalismo en un posible gobierno de Alberto Fernández.

En el marco del Congreso Anual Ordinario de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) donde finalmente y por unanimidad se aprobó el regreso luego de casi tres décadas a la Confederación General del Trabajo (CGT), el conductor de la central, Hugo Yasky, expresó en declaraciones a InfoRegión que esto significa la “posibilidad de levantar la defensa del movimiento obrero en Argentina, de los trabajadores y fundamentalmente iniciar un nuevo movimiento político que va a ser el que encabecen Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

En este sentido, además proyectó el escenario político y social de un posible gobierno peronista en el caso de que se ratifiquen los resultados de las PASO y señaló que habrá “mejores condiciones”. Al tiempo que puntualizó que “va a haber una convocatoria al diálogo social”.

Al ser consultado acerca de cómo imagina el rol de lo que fuera la CTA en el seno de la CGT -adonde retorna luego de la ruptura de 1991 por diferencias en sus posiciones frente al menemismo- respondió que “necesitamos que nuestro papel como interlocutores del Gobierno tenga consistencia, sea fuerte y la decisión de la CTA es un aporte en ese sentido”.

Ya concluido el plenario de la CTA, en el que participaron y expusieron el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, la candidata a Vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, el candidato a renovar su banca en diputados Máximo Kirchner y el candidato a Intendente de Lanús, Edgardo Depetri, el jefe de la central respaldó la fórmula peronista para el 27 de octubre próximo.

Adelantó lo que serán las prioridades del sindicalismo en el marco de  un gobierno del Frente de Todos al explicitar que “tendremos que poner en primer lugar lo urgente, la gente que hoy no llega con la comida para mantener a la familia, la gente que siendo jubilada no tiene los remedios”.

“Las urgencias tienen que ser las primeras cuestiones que tenemos que poner sobre la mesa y después pensar que el país tiene que volver a generar empleo y tener pequeñas empresas que funcionen, no se puede vivir de la especulación financiera de los parásitos sociales que mandan la plata y la fugan a los paraísos fiscales y la deuda externa”, finalizó.