La FIFA inhibió a Los Andes

El club de Lomas de Zamora no podrá incorporar ni vender jugadores por una sanción por falta de pago de los derechos de formación de Julián Cardellino.

Los Andes otra vez es noticia por cuestiones económicas. En esta oportunidad la FIFA inhibió a la institución por la falta de pago de los derechos de formación de Julián Cardellino al club Centro de Deportes El Palo, de Málaga, España.

El delantero pasó por el Milrayitas en la temporada 2016 y sumó pocos minutos. También vistió la camiseta de Talleres de Remedios de Escalada.

En las últimas horas, desde la dirigencia albirroja que encabeza Víctor Grossi difundieron un comunicado en el que aseguran que ya llegaron a un entendimiento con la parte española y la sanción quedará sin efecto el 26 de octubre cuando se formalice el acuerdo.

Palabra oficial

La noticia ya se barajó hace algunas semanas y los directivos del Milrayitas tomaron cartas en el asunto. El arreglo sería por 12 mil dólares en seis cuotas para solventar el reclamo por los derechos de formación.

En ese sentido, Los Andes informó desde sus redes: “El club aclara que la inhibición de FIFA es una medida administrativa que quedará desactivada el 26/10 cuando se formalice el acuerdo que ésta dirigencia alcanzó con El Palo Fútbol Club por el reclamo de los derechos formativos de Julián Cardellino”.

“El acuerdo, cuyas gestiones se iniciaron en julio, señala en una de sus cláusulas que su formalización se instaura con la cancelación de la primera cuota del plan de pagos acordado entre ambos clubes, y resolverá la imposibilidad de intervenir en un futuro mercado”, continuó.

Lo futbolístico

Mientras resuelven situaciones extra futbolísticas, el plantel prepara un partido vital en sus objetivos inmediatos en el torneo Apertura de la Primera B. El sábado, desde las 13:15, visitará a Tristán Suárez con la necesidad de sumar y acercarse a la punta del torneo.

El elenco de Ezeiza acumula dos caídas consecutivas y perdió su condición de líder a manos de San Telmo. En casa buscará recuperarse pero los de Juan Carlos Kopriva quieren aprovechar el envión que tradujo la victoria en casa ante Sacachispas.