Los Andes: Arce espera agarrar “golpeado” al Lechero

Tras la suspensión por las lluvias, desde el Milrayitas ya palpitan la visita del martes a Tristán Suárez. El volante desea aprovechar la racha negativa del local.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes jugará este martes, desde las 13:30 ante Tristán Suárez el partido postergado por la fecha 10 del Apertura de la Primera B. Los de Juan Carlos Kopriva asumirán un encuentro clave en la pelea por quedarse con la primera parte de la temporada.

Sobre las lluvias y la postergación del encuentro, Axel Arce, en charla con Info Región, valoró: “Fue todo muy raro, pero hubiese sido muy complicado jugar el partido porque la lluvia fue mucha. Las ganas de jugarlo siempre están, asimismo no nos queda otra que esperar hasta el martes”.

Además, el volante analizó las variantes del dueño de casa: “Es un rival duro como todos los de la categoría. En los últimos encuentros perdieron y los podemos agarrar golpeados. Vamos a contrarrestar sus mayores virtudes para sacar ventajas y ganar los tres puntos”.

Duelo bisagra

Suárez comenzó con todo el torneo y fue por varias fechas único líder. Las derrotas con San Telmo y Flandria marcaron una merma en el rendimiento de los de Aníbal Biggeri, por lo que Los Andes se arrimó y está más que nunca dentro de la pelea.

“Para nosotros es un partido muy importante porque Tristán es uno de los candidatos. Nos acomodamos y si se dan los resultados podemos estar en lo más alto. Vamos por los tres puntos que nos permitan pelear”, señaló Arce.

Una de las particularidades del cruce es la dimensión del terreno. Los de Lomas de Zamora cuentan con el Eduardo Gallardón como uno de los campos más amplios para desarrollar el juego mientras que las refacciones en el 20 de Octubre colaboraron con la idea de hacer más ancho el terreno, asimismo los de Kopriva tendrán que adaptarse para desarrollar la idea.

“Cada partido hay que tomarlo con toda la seriedad. Estamos acostumbrados a jugar en el Gallardón que tiene un campo muy grande. Pese a las distancias buscaremos laburar la pelota por el piso, algo que no se nos viene dando de la mejor manera. Vamos con una idea y esperamos que nos lleve al triunfo”, destacó el mediocampista del Milrayitas.

La vuelta

Arce estuvo tres semanas inactivo por una lesión muscular que lo alejó de las canchas. El encuentro ante el Lechero iba a ser su vuelta ya que el cuerpo técnico lo alistó entre los once titulares.

Por otra parte, el volante ofensivo cumplió años este sábado y tenía la ilusión de festejarlo con un triunfo, ahora deberá aguardar e intensificar los trabajos para llegar de la mejor manera al martes. “Era mi cumpleaños y hace tres semanas que no juego, entonces tenía ansiedad por pisar la cancha. Se terminó dando de esta manera y ahora no nos queda otra que esperar”, explicó.

Además, en torno a su lesión y el proceso de recuperación, sentenció: “Esperé este momento hace rato. Estaba para jugar con Sacachispas pero una molestia me alejó del partido. Ahora estoy bien y tengo muchas ganas de jugar. Se hizo un poco más larga la espera pero igual estoy preparado”