Para Capitanich, su triunfo es un “espaldarazo” para Alberto Fernández

Se impuso en las elecciones del domingo y vaticina que en el escrutinio definitivo, la ventaja se va a estirar al 50 por ciento.

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que su victoria en las elecciones provinciales del domingo “es un espaldarazo a la candidatura” de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, el binomio presidencial del Frente de Todos.

“No tengo dudas que lo de ayer en Chaco es un espaldarazo a la candidatura de Fernandez-Fernandez”, dijo en diálogo con radio Futurock. Escrutadas el 99,16 % de las mesas, el Frente Chaqueño de Capitanich obtuvo el 49,32% de los votos frente al 31,4% en favor de Chaco Somos Todos, que llevaba como candidato a Carim Peche.

De todos modos, consideró que la ventaja llegará al 50 por ciento de los votos. “En el escrutinio definitivo vamos a superar el 50%, es un apoyo contundente a nuestra gestión”, dijo Capitanich.

Destacó que se trata de la primera vez “en la historia constitucional de Chaco que un gobernador es elegido tres veces” y la primera vez también que la provincia va a tener una vicegobernadora, en referencia a su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga, sobre quien dijo que “es una diputada nacional que viene luchando por la agenda de género”.

Capitanich contó que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo llamaron después de la elección para felicitarlo por la victoria. Hoy se verá con Fernández en Rosario, en el Foro de Ciudades; Hábitat, Federalismo e Identidad, organizado por María Eugenia Bielsa y la Federación Argentina de Municipios que preside la intendenta de La Matanza Verónica Magario, candidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos.