En Lomas y Echeverría son casi 700 los evacuados

Así lo informa el Gobierno a través del SiNaGIR. En la provincia de Buenos Aires son 6000 los evacuados.

La situación es alarmante. Con el correr de los días, aumenta el número de evacuados en la Región. Según información del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo, que depende de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Seguridad, son 500 los evacuados en Esteban Echeverría y 180 en Lomas de Zamora.

Info Región realiza un seguimiento de la situación en ambos distritos, ya que fueron los más afectados por el temporal del fin de semana y de la subida del agua, por la sudestada. Ayer, desde el Municipio de Esteban Echeverría habían confirmado que eran 270 los evacuados y desde Lomas de Zamora aclararon que se trataba de “casos puntuales”, sin dar números.

Hoy, el SiNaGIR precisó que A los 5.000 evacuados en La Matanza, se suman otros 500 en Esteban Echeverría, 180 en Lomas de Zamora, 112 en Mercedes, 100 en Cañuelas, 46 en Pilar, 25 en Marcos Paz y 4 en Quilmes, lo que suma 5.967 personas, según consigna la agencia Télam.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires precisaron que desde el jueves 10 de octubre brindan asistencia e insumos a los municipios afectados por el temporal, en coordinación con las áreas de emergencia locales, Defensa Civil, SAME y áreas de Seguridad.

Detallaron que los distritos asistidos son Berazategui, Carmen de Areco, Baradero, Esteban Echeverría, Pergamino, Quilmes, Leandro N. Alem, Merlo, Saladillo, Berisso, Cañuelas, La Plata, Marcos Paz, Chivilcoy, Lanús, Ezeiza, Magdalena, General Rodriguez, San Vicente, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

En total, entregaron a los equipos sociales para que asistan a los vecinos damnificados que están en sus viviendas o en centros de evacuados “3.745 colchones, 6.100 frazadas, 75.632 artículos de limpieza, 11.456 repelentes, 400 pares de zapatillas, 17.476 alimentos, 82.547 litros de agua, 1.212 clavaderas, 1.100 tirantes y 1.850 chapas”, según detallaron.

En tanto, el ministerio de Defensa afirmó en un comunicado que brindan asistencia “con personal y medios” a los damnificados por las inundaciones en La Matanza.

Otros organismos que brindan auxilio son la secretaria de Protección Civil de la Nación, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y los municipios y Policía Provincial.

Previo “Vidal tomó una provincia quebrada”, recordó Sierra
Siguiente La inflación fue de 5,9% en septiembre, la más alta en el año