El oficialismo insiste con la denuncia de irregularidades

Tanto Marcos Peña como Federico Salvai se refirieron a “situaciones puntuales”, producto del “sistema arcaico” de votación.

Juntos por el Cambio salió a calmar la tensión con una breve rueda de prensa en el búnker emplazado en Costa Salguero. Sin hablar de tendencias y pidiendo paciencia a la prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, retomó las críticas al sistema de votación y mencionó irregularidades.

En sintonía con lo planteado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, antes del cierre de los comicios, el funcionario que orquestó la campaña planteó que hubo irregularidades en las elecciones. También apoyó esta idea el jefe de campaña y jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal. “Se produjeron un monto de observaciones e irregularidades, lamentablemente por este sistema. Todo está en la Justicia Electoral”, ratificó el funcionario bonaerense.

Periodistas le pidieron a Peña un análisis de la tendencia, pero rechazó la idea porque es “aventurado, y contra el espíritu de la veda”.

Respecto a las  denuncias, consideró que “siempre hay situaciones puntuales, en distintas escuelas”. “Básicamente es lo que decimos siempre: es un sistema arcaico, que justamente no garantiza que sea fácil el tramite electoral, siempre hay fricciones y es muy importante modificarlo”, apuntó.

Valoró, por otro lado, el “nivel de participación”. Más temprano, Rogelio Frigerio precisó que votó el 80 por ciento del padrón electoral. “Ha habido una muy buena respuesta, tanto acá como en el exterior”, señaló Peña.