Martínez de Giorgi envió a Lomas una denuncia del ex secretario de Macri

"El fuero federal con jurisdicción en Lomas de Zamora se encuentra en mejor posición para entender en estos hechos", sostuvo. Es por presuntas irregularidades en un allanamiento a su casa.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi envió hoy a la justicia de Lomas de Zamora una denuncia del ex secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, por supuestas irregularidades en un allanamiento a su domicilio y en pericias a su teléfono, en la causa por espionaje ilegal en la que está acusado.

“El fuero federal con jurisdicción en Lomas de Zamora se encuentra en mejor posición para entender en estos hechos”, sostuvo el juez porteño al declararse incompetente, según la resolución a la que accedió Télam. Martínez De Giorgi coincidió con un dictamen del fiscal federal Jorge Di Lello sobre la incompetencia del fuero federal de la ciudad de Buenos Aires.

El juzgado que interviene en aquella jurisdicción como director del proceso, es quien debe establecer si la cadena de custodia del teléfono incautado ha sido violentada y/o vulnerada y, en su caso, si la información dada a conocer, guarda relación con los informes producidos en el marco de dicha instrucción”, agregó el juez.

Martínez de Giorgi remitió la denuncia al juzgado federal en turno de Lomas de Zamora.

Nieto denunció que en el marco del allanamiento a su domicilio ordenado por el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora que lo investiga por supuesto espionaje ilegal se le incautó su teléfono celular y se ordenó la extracción de información almacenada, “en infracción a los delitos de violación de secretos, alteración de medios de prueba y falsificación de documento”.

En ese marco, denunció “irregularidades” en las pericias y la difusión de supuestos mensajes suyos almacenados en el celular en el programa televisivo “Minuto Uno” (de la cadena C5N) lo que habría configurado una “violación al secreto profesional de todos los funcionarios públicos que intervinieron en la cadena de custodia”

Nieto aludió además en su denuncia a una “excursión de pesca que se pretendió realizar con el secuestro de su teléfono celular, con el objeto de hallar algún dato útil en su contra”.