Los Pumas 7s se consagraron campeones de la primera edición del Rugby X

El combinado argentino obtuvo este martes el titulo en la nueva modalidad 5v5, tras imponerse 25-15 ante Irlanda en la final.

Foto - Prensa Los Pumas

Los Pumas 7s se consagraron campeones de la primera edición del Rugby X, tras imponerse 25-15 ante Irlanda en la final. El torneo, que se juega con la modalidad cinco versus cinco, se disputó integramente este martes en el estadio O2 de Londres.

Felipe del Mestre, jugador de Pucará, fue parte del plantel dirigido por Pablo Gómez Cora que se alzó con el titulo. A lo largo de la jornada, la Albiceleste cosechó cuatro triunfos y una derrota.  

Los partidos

En el debut, Argentina se midió ante Estados Unidos y logró comenzar con el pie derecho ya que se impuso 40-20. En el segundo y último partido del grupo B, los dirigidos por Gómez Cora cayeron ante Francia 25-20, pero lograron el pase a los duelos de eliminación directa.

En el cruce de cuartos de final el rival fue Inglaterra y los Pumas 7s consiguieron un contundente 55-15 para meterse entre los cuatro mejores. En semis, volvieron a verse las caras con los Galos y pudieron tomarse revancha imponiéndose 25-20 y logrando el pase a la gran final.

Ya en el último partido, los argentinos fueron en busca de la consagración y vencieron 25-15 a Irlanda para alzarse con el título y coronarse como el primer campeón de este nuevo certamen.

Lo que sigue

Además de adaptarse a esta nueva modalidad de 5v5, este torneo sirvió para que el entrenador pueda evaluar a los jugadores en la antesala al comienzo del  Circuito Mundial, que tendrá su primera parada en Dubai entre el 5 y 7 de diciembre. En Emiratos Árabes, Los Pumas 7s se medirán en la primera ronda ante Francia, Fiji y Japón.