Para Kicillof, la elección del oficialismo “fue un fracaso”

El gobernador bonaerense electo señaló que el presidente Macri “fue el único en no conseguir la reelección” en la historia argentina. “Lo que hicieron ha sido electoralmente un desastre”, agregó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires electo, Axel Kicillof, analizó la derrota del oficialismo tanto a nivel nacional como provincial en los comicios del domingo y destacó que “fue un fracaso electoral”.

“El presidente (Mauricio) Macri fue el único que no consiguió una reelección en la historia argentina, y decían que iba a ganar. Ha sido electoralmente un desastre, una derrota durísima”, afirmó el gobernador electo en declaraciones radiales.

Y agregó: “Llevaron a cabo una campaña sucia que contó con el apoyo del sistema mediático. Cuando ganaron por dos puntos en ballotage, decían que era una hazaña. Y ahora califican la derrota de digna. Hasta el mismo domingo hablaban de que había segunda vuelta. No podemos vivir confundidos ”.

Por otra parte, precisó que su campaña para las elecciones “fue muy extensa” y comentó que “fue un proceso de construcción y reconstrucción política”. “Fue una victoria cómoda, holgada e inesperada. Hace un año o menos nadie se lo esperaba. Todavía estamos con el impacto”, recalcó.

“Venimos de un gobierno que ha sido despiadado. Los dirigentes y la sociedad vive con miedo a manifestarse, con miedo a la economía, a los precios. Hay que ser comprensivos con lo que están vivendo”, destacó.

Y añadió: “Las bases y fundamentos del momento económico quedó plantado en la primera semana de gobierno de Macri. Hay pocos medios que estaban viendo y diciendo otra cosa, pero el sistema quería instalar que la inflación no se debía al dólar o que el endeudamiento era un éxito”.

Kicillof, finalmente, contó que se comunicó con la gobernadora María Eugenia Vidal. “Me llamó el domingo y también hablamos el lunes. Me dijo que está a disposición para ayudar con la transición”, precisó.

“La Provincia fue muy perjudicada por las medidas económicas tomadas por el oficialismo. Mi idea es mostrar la situación de la pesada herencia. A partir del 10 de diciembre tenemos que trabajar para revertirla y no generar excusas como hizo este gobierno, que muchas veces fue falsa”, concluyó.