Kicillof aseguró que Vidal deja “tierra arrasada”

El gobernador electo hizo un balance de la situación en la provincia de Buenos Aires, remarcó que son “pésimos” los indicadores y alertó sobre la deuda que deja la administración de Cambiemos.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa junto a Verónica Magario, su vice, en la que hizo un análisis de la  situación en la que se encuentra la Provincia tras las administración de María Eugenia Vidal. “Es tierra arrasada”, resumió.

Valoró que el triunfo del Frente de Todos abre una “enorme oportunidad para la Argentina y la Provincia”, y dio inicio al “período previo al cambio de gobierno” con la rueda de prensa. “Es una enorme responsabilidad”, apuntó.

Hizo un balance de la situación económica, social, productiva de la Provincia. “En cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada, por la pérdida de fuentes de trabajo, la generación de nueva pobreza y vulnerabilidad, la pérdida de empresas en todas las ramas de la economía (industria, servicios y producción agropecuaria)”, planteó. “Se ha perdido mercado pero lleva a la espiral descendente que estamos viviendo hoy”, acotó.

Resumió que los indicadores son “pésimos” tras cuatro años de gobierno de Cambiemos y se comprometió a ser completamente distinto. “Va a ser un gobierno de gestión, no de marketing. No se trata de ver al gobierno en afiches, redes sociales, a través de los trolls, se trata de ver al gobierno provincial y los gobiernos municipales acompañando, ayudando, colaborando, recuperando lo perdido y poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires”, planteó, al tiempo que aclaró que “tampoco va a ser temerario ni de persecución, como fue durante estos años”.

Recalcó, en este punto, una problemática que deberá afrontar su gobierno: la deuda de la Provincia, que el “80 por ciento está en dólares”. Precisó que hay 9 mil millones de dólares de vencimiento en los próximos cuatro años. “Han sido cuatro años de retroceso”, resumió Kicillof.

Por su parte, Magario valoró que “viene un tiempo nuevo en la provincia de Buenos Aires”. “Sabemos de la responsabilidad, lo vamos a hacer con la mayor responsabilidad, con cada territorio, ciudad, pueblo, rinconcito, lo vamos a hacer junto a sus intendentes -que son las voz y el contacto diario con los vecinos-, con los empresarios, comerciantes, el campo y los productores del campo. Todos ellos conforman ese motor productivo que queremos poner en marcha en la provincia de Buenos Aires”, señaló.