Llega al teatro de Lomas el show folklórico “Uniendo Rumbos”

Se trata de un proyecto regional que se presentará este viernes en el Teatro Municipal y que busca “plasmar artísticamente un vínculo que trasciende los espacios escénicos”.

El grupo folklórico “Uniendo Rumbos” llega este viernes a las salas del Teatro Municipal de Lomas de Zamora. El conjunto regional, que nació de la comunión entre el baile y el canto, busca “plasmar artísticamente un vínculo que trascienda los espacios escénicos y que acerque a la ciudadanía una nueva estética”.

Revolution Queens, con su malambo femenino; Los Jóvenes Musiqueros, musicalizando con la herencia musical de Santiago del Estero; y Ancestral Compañía de Danzas, una propuesta independiente y autofinanciada de danza folclórica argentina; son grupos folklóricos con reconocimiento internacional que, bajo la dirección y producción de Simón Witon, decidieron unir sus talentos para enfrentar el desafío de abarcar públicos con diferentes preferencias y crear “Uniendo Rumbos”.

“Queremos plasmar artísticamente un vínculo que trascienda los espacios escénicos y que acerque a la ciudadanía una nueva estética”, aseguraron desde la dirección del proyecto. 

En este marco, desde la organización decidieron realizar la primera función del grupo en un teatro regional a modo de “prueba piloto” por la confianza que les genera el público. 

“Es nuestra primera presentación y  ya tenemos las entradas agotadas, estamos muy felices”, indicó Diego Cardozo, integrante de los Jóvenes Musiqueros,  en diálogo con Info Región, al tiempo que aseguró que “la idea es poder seguir haciendo el show por toda la región y el interior”. 

La presentación que promete “un espectáculo único” tendrá lugar este viernes a las 20.30 en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. “Tenemos muchas ansias, estamos ensayando mucho para poder mostrar algo nuevo y que a la vez llame la atención”, apostó Cardozo.