Pucará perdió y quedó eliminado del Nacional de Clubes

El Rojo de Burzaco cayó 29-24 ante Marista, en condición de local, y no logró avanzar a las semifinales del certamen federal.

Pucará se quedó en la puerta de las semifinales del Nacional de Clubes, al caer por 29-24 ante Marista, en condición de local. Si bien logró remontar en el segundo tiempo, no le alcanzó para mantenerse en la competencia. 

El partido

En el inicio de la jornada, fue la visita quien tomó el control del encuentro; mientras el Rojo de Burzaco volvió a abusar de las infracciones. A la media hora de juego, Marista vencía por 16-0, producto de tres penales y un try. 

Recién Pucará logró convertir sobre el final del primer tiempo, por medio de un penal de Germán Klubus y un try de Pablo Dimcheff. Es así que se fueron al descanso con una diferencia de 21-10 en el marcador. 

El conjunto Mendocino volvió a extender la ventaja a los 8 minutos del ST, cuando desde un try anotó el 26-10. Sin embargo, la pantera Manuel Montero no tardó en convertir lo propio, para que pasando el cuarto de hora, pusiera el 26-17. 

Un gran try de Lucas Santa Cruz le dio esperanza al elenco de Burzaco, que faltando diez minutos para el cierre del encuentro, se acercó 26-24 en el tanteador. Klubus volvió a ser el encargado de convertir. 

Pese a los intentos del local, un penal de Marista a los 35 minutos del complemento, afianzó la victoria de la visita. No quedó tiempo para más y Pucará se quedó en la puerta de las semifinales del Nacional de Clubes. 

El panorama

De esta manera, los comandados por Nicolás Llaurado dieron por cerrado la última competencia del año. A diferencia del Top 12, no llegaron a clasificar a las semifinales del certamen federal.