Cyber Monday: ¿Qué busca la gente?

Durante el primer día, los productos más vendidos fueron bebidas, jabón para ropa, leche larga vida y artículos de cuidado personal.

Las ventas en el rubro alimentos y bienes de consumo, en el primer día del CyberMonday2019, duplicaron los números del mismo día del año pasado, según el relevamiento realizado en algunas de las más de 550 empresas que participan del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La entidad difundió además que en el primero de los tres días de descuentos especiales se registraron más de 1,5 millones de usuarios, sólo en el sitio oficial.

En la categoría Alimentos y Bienes de Consumo, los productos más vendidos fueron bebidas con y sin alcohol, jabón para ropa (líquido y en polvo), leche larga vida y artículos de cuidado personal.

Desde la entidad identificaron dos perfiles de consumidores que muestran el cambio del “comprador impulsivo a un comprador más racional, que elige lo que más le conviene de acuerdo a su capacidad de tomar deuda o realizar pagos”.

Son 550 las empresas que participarán este año ofreciendo sus productos con descuentos. En este marco, el director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig indicó que “hay descuentos muy agresivos que pueden llegar hasta un 70 por ciento en productos seleccionados”, aunque remarcó que en la generalidad “el promedio de descuentos viene siendo de un 30 por ciento”.