Fuga de presos en Quilmes: Desafectaron a cinco policías

Así lo dispuso la Auditoría General de Austos Internos de la policía bonaerense, luego de que once presos se escaparan de una comisaría en la seccional 3° de Quilmes Oeste.

La Auditoría General de Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires desafectó de sus cargos a cinco efectivos por la fuga de 11 presos que tuvo lugar este miércoles en una comisaría del partido de Quilmes.

Se trata del titular de la seccional 3ra, Miguel Ángel Coch, el segundo jefe, Rubén Darío Banegas; el oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan; el imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez, quienes fueron separados hasta tanto dure la investigación.

El hecho tuvo lugar en la comisaría ubicada sobre avenida 12 de Octubre, en Quilmes Oeste, cuando un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarle la comida a los internos y, cuando se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.

Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.

Los once evadidos fueron identificados como Eduardo Ezequiel Ramírez; Ignacio Alejandro Cardentes; Ulises Gastón Cabaña; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luján; Adrián Muñoz; Luis Alberto Navarro; Aldo Adolfo Pérez; Alan Xavier Villalba; Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres.

Fuentes judiciales le precisaron a la agencia estatal Télam que el mismo miércoles por la noche fue recapturado Villalba, en jurisdicción de la comisaría Quilmes 5ta. de La Cañada, y continuaba la búsqueda de los otros diez fugitivos.

Interviene en la causa la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y otra serie de medidas con el fin de recapturar a los evadidos.