Los Clotarios despiden el año en Longchamps

Mientras preparan su dice que resume los 15 años de trayectoria, la banda toca maña en su barrio natal.

Pablo Santacruz pasó por el diario Info Región, de cara a lo que será el cierre de 2019. Los Clotarios se presentarán mañana en un bar de Longchamps y anticiparon lo que será su disco.

Pablo Santacruz, cantante, contó a Info Región que el próximo año saldrá a la luz el disco de la banda. “Estos 15 años van a estar puestos en el nuevo disco”, resumió. Tendrá 11 temas. “Vamos a poner todo lo que hemos desarrolla introspectiva, poética, crítica y musicalmente”, comentó.

Este sábado despiden el año en Preto Bar de Longchamps, junto a Kulebras. Además del cierre en el barrio natal, la banda tocará el 7 de diciembre en el Teatro Greison. “Buen fin de año y que el año que viene sea mucho mejor”, deseó el vocalista.

Los Clotarios es una banda oriunda de Longchamps, que nace en 2004. Ellos son Lucas Santacruz (batería), Juan Puchet (bajo), Matías Santacruz (Guitarra) y Pablo Santacruz (voz).

“En el galpón de Carlos y de Sandra, arrancó con poco y con toda la ilusión que hace a un sueño posible, precoces, pero decididos a perseverar. Lucas ajusticiando la batería, Matías engalanando la guitarra, Cuñal acertando con su bajo, Pablo entonando y Puchet dándole color al cuadro que se había conformado de segunda guitarra. Su trayectoria comienza en febrero de ese mismo año, en Adrogué, con un puñado de canciones”, recuerda la agrupación.

Al poco tiempo salió el demo y en 2005 editaron su primer disco: “Clotariamente”. En el 2006 telonearon a La Mancha de Rolando en Ranchos y dos años después compartieron escenario con “Cielo Razzo” en Lomas. En 2010, los músicos se lanzaron a una gira por la Costa Atlántica, año en que se grabó “Los Clotarios” y en el 2012 grabaaron “En la inmensidad” pero el disco no llegó a ser editado.

Vinieron los cambios y de ser cinco pasaron a ser cuatro, así llegan a San Rafael, Mendoza. Se transformaron, mutaron, evolucionaron. En el 2013, más afianzados se realizó el show clotario en el Auditorio Sur. Hoy están llevando su música a todos lados donde gusten del Rock, como en el Festival solidario en Greens de Devoto anticipando a Luciano Nappolitano, en la zona sur y como siempre en su barrio, que los vio crecer, llegando a Capital y pergeñando el EP que consideran producto del esfuerzo y del trabajo. Se llama “Latidos” y se apellida “Clotarios”.