Intento de femicidio en Ingeniero Budge: buscan al agresor

Una mujer fue baleada en una panadería y la Policía busca a su ex pareja, Alfredo Falcón. El ataque quedó grabado.

Una mujer fue baleada en un comercio de Ingeniero Budge, donde había ingresado para refugiarse porque su ex pareja estaba atacándola verbalmente. Finalmente, el hombre sacó un arma y le disparó. El ataque quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El dramático episodio se registró ayer en Claudio de Alas y Recondo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. María Teresa Acosta, de 42 años, ingresó a la panadería para escapar del ataque de su ex pareja, Alfredo Falcón. “Le efectúa un disparo, dándose a la fuga”, señala el informe de la comisaría décima de Lomas.

Las cámaras de seguridad captaron el ataque y el momento en que el agresor dispara. La mujer fue trasladada al hospital Dr. Oscar Allende por los propios vecinos. “Presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la espalda”, precisó la Policía. Tras las  primeras asistencias, fue trasladada al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue intervenida quirúrgicamente. Su estado es “reservado”.

El sospechoso permanece prófugo: Se trata de un hombre de  unos 64 años, alto y canoso.

Interviene en la causa, caratulada como “tentativa de  homicidio en contexto de violencia de género”, está en manos del ayudante fiscal Claudio Adrián Barrionuevo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 –especializada en Violencia de Género- del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.