Flamengo venció a River y se coronó campeón de la Copa Libertadores

Fue 2-1 con goles de Gabriel Barbosa, en dos ocasiones. Rafael Santos Borré había abierto el marcador para el Millonario.

Flamengo venció a River 2-1 y se consagró campeón de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Lima, Perú. Gabriel Barbosa, por duplicado, anotó para el Mengao, mientras que Rafael Santos Borré había abierto el marcador para el Millonario.

De esta manera, el combinado brasilero logró el máximo titulo de América luego de 38 años, mientras que el conjunto de Marcelo Gallardo no pudo conseguir su quinta Libertadores.

El partido

El encuentro comenzó con Flamengo como el protagonista de la tarde. La pelota era manejada por sus volantes, pero Gabriel Barbosa y Bruno Henrique no se mostraban precisos en los metros finales.

Por su parte, River esperaba su chance para golpear de contra. Y llegó: A los 14 minutos, Santos Borré encontró la pelota en el área y sacó un tiro rasante con destino de red, que hizo delirar a los hinchas millonarios.

El Mengao, luego de la apertura del marcador, se mostró perdido. No encontraba la pelota, era superado físicamente y la pelota estaba en los pies de los jugadores del rival. De esta manera, el encuentro se fue al descanso con la ventaja para el equipo argentino.

El complemento

Flamengo salió con otro ímpetu a jugar los segundos 45 minutos. Cerca del cuarto de hora, Gabygol tuvo su situación para marcar el empate, pero Nicolás De la Cruz salvó sobre la línea y luego Franco Armani, gigante, contuvo el rebote cuando se metía un remate de Bruno Henrique.

Sin mucho más, el conjunto brasilero no lograba dañar a River, que se mostraba sólido con una línea defensiva bien parada y con Enzo Pérez como emblema en la mitad de la cancha.

Cuando el encuentro se moría, una pelota perdida de Lucas Pratto en ataque derivó para Bruno Henrique, quien le ganó en velocidad a su marca y habilitó a Gabriel Barbosa, quien empujó la pelota y marcó el empate.

El gol fue un baldazo de agua fría para River, que no logró asimilar la igualdad y, tres minutos más tarde, Gabygol aprovechó un descuido de Javier Pinola, fusiló a Armani y le dio el título al Mengao, luego de 38 años.