La familia Gramuglia denunció amenazas

"Vivo aterrorizada", asegura Greta, la hija del dueño del vivero de Rafael Calzada que fue asesinado durante la toma de rehenes.

La familia Gramuglia, dueña del vivero “Las Acacias” de Rafael Calzada, denunció que recibieron amenazas por parte de la familia del detenido Jonathan Emanuel Godoy, acusado de “homicidio y robo calificado en grado de tentativa”. “Estoy muy mal, vivo aterrorizada”, aseguró Greta, la hija de Oscar Gramuglia.

El 8 de octubre pasado el vivero fue epicentro del horror cuando un hombre ingresó al lugar en un intento de robo y llevó a cabo una toma de rehenes que terminó con un saldo de dos muertos y dos heridos. Las víctimas fatales fueron Oscar Gramuglia y un empleado del lugar (Juan Carlos Martínez), mientras que el hermano del dueño (Luis Gramuglia) y la esposa (Gladys Rodas) fueron heridos de gravedad.

A casi dos meses del dramático episodio, la hija de Gramuglia denunció que su madre fue amenazada desde una camioneta blanca que pasó por el vivero. “Le gritaron ‘te vamos a matar’”, señaló a Info Región Greta. “Estoy muy mal, mi mamá sigue trabajando y enfrenta el miedo de otra manera, yo la verdad que estoy aterrorizada”, planteó.

Greta aclaró que ya se realizó la denuncia ante la Justicia e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Según la mujer, las amenazas comenzaron con un mensaje por facebook de la pareja de Godoy que le escribió para exigirle que “averigüe bien”. “En el mensaje me pedía que averiguara bien porque su pareja no mató a nadie y me repetía que hay dos personas más involucradas”, explicó.

La Justicia descarta por completo la versión de la participación de más personas. “En las imágenes observadas se ve que alrededor de las 2.30 de la madrugada ingresa una persona saltando una pared y se mete. Ingresó muy temprano y estuvo escondida bastante tiempo. Con esto, se descarta la intervención de otras personas, sólo fue uno el delincuente”, había explicado la fiscal Laura Alfaro a este medio.

“Mi mamá sabe que quien la apuñaló fue él (Godoy), así que la teoría de que hubo más personas está descartada”, sentenció Greta.

El único detenido por el hecho es Jonathan Emanuel Godoy (27) quien está acusado de “homicidio calificado criminis causa, homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa y robo calificado por el empleo de arma en grado de tentativa”. La causa por el doble crimen está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora.