Conmoción en Calzada: Asesinaron al dueño de un vivero y a un empleado

Fue durante una toma de rehenes. Además hay dos heridos, uno de ellos en estado delicado. Hay un detenido y dos prófugos. (IMÁGENES SENSIBLES)

El dueño y un empleado de un vivero en Rafael Calzada fueron asesinados durante un robo con toma de rehenes en el que también resultaron heridas la esposa y el hermano del propietario, quienes se encuentran internados en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Un delincuente fue detenido

El hecho ocurrió alrededor del mediodía en un local situado en ubicado en 12 de Octubre y Presidente Illia. Según reconstruyeron voceros policiales, tres ladrones, uno de ellos bajo los efectos de algún tipo de narcótico, ingresaron a robar al comercio porque -al parecer- otro cómplice les había pasado el dato de que en el lugar había una importante suma de dinero.

Sin embargo, al comenzar a revisar, los asaltantes no encontraron el botín y el delincuente que estaba más alterado, conocido como “Johny”, comenzó a discutir con los otros, los empezó a agredir y dos de ellos se fueron del lugar.

Poco después, llegó la Policía, por lo que el ladrón se atrincheró en el vivero con el dueño del local, Vicente Oscar Gramuglia (66), con la esposa de éste, Gladys Rodas (77), un empleado que hacía 15 años que trabajaba y vivía allí, y la empleada doméstica.

Una vez finalizada la toma de rehenes, el comisario Claudio Cheverry, de la Superintendencia Sur de la Policía Bonaerense, explicó que la hija de los dueños del comercio, que es abogada, se presentó en la comisaría de Rafael Calzada para informar que sus padres habían sido víctimas de un ilícito, según le había podido contar su madre por teléfono apenas entraron los delincuentes.

“El titular de la comisaría, al llegar a la vivienda, ingresa y se encuentra mano a mano con el delincuente, que estaba con una escopeta y un arma blanca”, detalló el comisario, quien agregó que la empleada doméstica fue rescatada sana y salva luego de haberse escondido en un baño sin ser vista por el asaltante.

Dijo que luego se trasladó al hospital Meléndez a la esposa del dueño del vivero y a un hermano discapacitado del hombre, quienes aparentemente fueron heridos de arma blanca en medio del asalto.

Posteriormente, llegó al lugar el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense y un negociador comenzó a hablar con el delincuente para convencerlo de que se entregara. Después de hablarle varias veces, logró que el ladrón se entregara y cuando los policías entraron a la casa, encontraron los cuerpos del dueño del local y de su empleado.

Con el fin de dar con los delincuentes que escaparon, esta tarde se realizaron varios operativos en la zona que eran efectuados por efectivos de la Jefatura Departamental de Almirante Brown y por fuerzas especiales.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.