Toma de rehenes en Calzada: Luis Gramuglia se recupera

Sigue internado pero ya respira por sus propios medios. La familia no pierde las esperanzas de una recuperación "total".

Luis Gramuglia fue acuchillado durante la toma de rehenes en el vivero “Las Acacias” de Rafael Calzada, el pasado 8 de octubre. Desde ese día se encuentra internado y aunque el hombre estuvo en un coma inducido y con respirador artificial, ya respira de manera autónoma y su familia no pierde las esperanzas de una recuperación total.

“Él sigue estable, ya le sacaron el respirador y no perdemos las esperanzas de que en algún momento salga de esta situación”, indicó Fabiana, la sobrina de Gramuglia. 

La toma de rehenes en el vivero finalizó con dos víctimas fatales; el dueño del comercio Oscar Gramuglia y un empleado Juan Carlos Martínez. También resultaron heridos la esposa Gladys Rodas y un hermano del propietario del negocio Luis Gramuglia. La mujer fue dada de alta en cuestión de horas y Luis continúa internado, aunque mejora notoriamente. 

“Él está consciente dentro de su discapacidad. No tiene más dolor y eso nos pone muy contentos”, valoró la familia de Gramuglia. 

El dramático episodio tuvo lugar el 8 de octubre en el vivero ubicado en 12 de Octubre y Presidente Illia de Rafael Calzada. Si bien en un primer momento se creyó que habían sido tres los delincuentes, luego se comprobó que se trató de una sola persona. Por el ataque, detuvieron a Jonathan Emanuel Godoy (27). 

Godoy está acusado de “homicidio calificado criminis causa, homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa y robo calificado por el empleo de arma en grado de tentativa, todo en concurso real”. El hombre tenía un pedido de captura previo, acusado de haber cometido un robo bajo la modalidad entradera el 18 de septiembre.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Laura Alfaro.