Toma de rehenes en Calzada: Confirman que hubo un solo delincuente

Lo precisó la fiscal de la causa María Laura Alfaro. Por el hecho hay un detenido.

La fiscal de la UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, María Laura Alfaro, confirmó que “fue una sola persona” la responsable de una toma de rehenes en un vivero en Rafael Calzada en la que fueron asesinados el dueño del local, Vicente Oscar Gramuglia, y el empleado Juan Carlos Martínez

“En las imágenes observadas se ve que alrededor de las 2.30 de la madrugada ingresa una persona saltando una pared y se mete. Ingresó muy temprano y estuvo escondida bastante tiempo. Con esto se descarta la intervención de otras personas, solo fue uno el delincuente”, manifestó Alfaro a Info Región. Por el hecho hay un detenido y las primeras versiones indicaban que habían sido tres los asaltantes.  

Jonathan Emanuel Godoy (27), es el hombre que fue detenido en el lugar del crimen. Está acusado de “homicidio calificado criminis causa, homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa y robo calificado por el empleo de arma en grado de tentativa, todo en concurso real” y se espera que declare en las próximas horas. Tenía un pedido de captura, acusado de haber cometido un robo bajo la modalidad entradera el 18 de septiembre.

Velatorio

Esta tarde se realizará el velatorio de Oscar Gramuglia en una sala ubicada en 20 de Septiembre y San Martín, en Rafael Calzada. 

El hecho

El dramático episodio se registró durante el mediodía del martes cuando durante una toma de rehenes, Gramuglia y Martínez fueron asesinados. En el hecho, también hubo dos heridos. Gladys, la mujer del propietario que recibió una puñalada en el cuello, ya fue dada de alta y un hermano del dueño, quien aún se encuentra “muy delicado”.

El miércoles se conocieron los resultados de la autopsia que determinaron que ambas víctimas fatales murieron a causa de las heridas provocadas con un arma blanca.