El Gobierno se comprometió a pasar “sin condiciones” las cuentas de redes sociales

Así lo precisaron a través de un comunicado. Es con el objetivo de que la próxima gestión pueda comenzar a usarlas a partir del 10 de diciembre.

El gobierno del mandatario Mauricio Macri se comprometió a pasar “sin condiciones” la titularidad de todas las cuentas de redes sociales oficiales que usa el gobierno nacional a la próxima gestión encabezada por el presidente electo Alberto Fernández.

Según precisaron a través de sus diferentes cuentas, el objetivo del gobierno actual es que “la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento”.

“El Gobierno dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones”, afirmó hoy Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

Para llevar adelante las transferencias entre administraciones, cada red social cuenta con distintos protocolos “que fueron analizados para tomar la mejor decisión” y que, en el caso de Facebook e Instagram, “Casa Rosada y Presidencia crearán una “cuenta espejo” a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri”.

“En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores. El gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor”, finaliza el comunicado.