Cristina aseguró que fue “la Justicia” la que le prohibió el traspaso de mando con Macri

Así lo aseguró en una carta que publicó a través de sus redes sociales titulada “En las vísperas”.

La viceprensidenta electa Cristina Fernández de Kirchner compartió una carta en sus redes sociales titulada “En las vísperas”, en donde aseguró que fue “la Justicia” la que le impidió el traspaso de mando al presidente Mauricio Macri en 2015.

“Hicieron cesar el mandato de la primera mujer Presidenta electa y reelecta por el voto popular a las doce de la noche, cual Cenicienta. Además, de yapa y porque había que cubrir el vacío institucional que ellos mismos provocaron, aplicaron la ley de acefalía (que sólo rige en caso de muerte, renuncia o destitución del Presidente) y por primera vez en democracia hubo un Presidente de la Nación de carácter transitorio”, explicó la ex presidenta.

Seguido, Fernández  de Kirchner se pregunta cuál fue la razón “el Poder Judicial, no sólo decidía que mi mandato había terminado el día 9 de diciembre, sino que me prohibía hacer cualquier acto como presidenta a partir de las 00.00 y por eso designaba presidente transitorio a Federico Pinedo… Todo ello a solicitud de Macri y (Gabriela) Michetti”.

En ese sentido, la vicepresidenta electa apuntó que “los medios de comunicación” se encargaron de decir que “no había querido ir a entregar los atributos del mando al presidente electo”.

“¡No señores… y señoras!…. La “justicia” me lo había prohibido. Despuntó así, en ese momento tan trascendental para la democracia, lo que vendría después con el Lawfare, el Poder Judicial como punta de lanza y los operadores del Gobierno que ya integraban la legendaria “mesa judicial” cuya actividad se desplegaría durante los cuatro años posteriores. Dos de sus máximos integrantes, “Pepín” Rodríguez Simón y José Torello, debutaban con esta primera operación como abogados patrocinantes de la fórmula presidencial”, agregó.