Se suspendió la maratón de Los Andes

Se iba a realizar este domingo en el Parque Municipal pero fue postergada por las condiciones climáticas. Se llevaría a cabo en marzo.

Bajo la consiga “Corré por los Andes”, este domingo se iba a realizar la primera maratón del Club Atlético Los Andes para recaudar fondos para la institución, con la particularidad de que los corredores podrían participar con sus mascotas. Sin embargo, la jornada fue suspendida “por el mal clima y la lluvia”, explicaron desde la organización del evento y estimaron que la fecha reprogramada será en marzo. 

“La carrera quedó suspendida por el clima, llovió al momento de hacer el armado y los preparativos, por lo que decidimos suspenderla porque no tenía sentido desarrollarla en esas condiciones”, informaron a este medio desde la organización del evento que se iba a realizar en el Parque Municipal.

En este marco, adelantaron que será reprogramada para marzo y señalaron que la participación de las mascotas por el momento fue desestimada porque eran “muy pocos los inscriptos”. “Requerimos que al menos sean 100”, apuntaron.

Inscripción

De acuerdo a los organizadores, la competencia “Corré por Los Andes” fue pensada para recaudar fondos para arreglar la sede social del club que está ubicada en Hipólito Yrigoyen 9549. La misma contará con dos carreras, una de 2K y otra de 5K.

A raíz de la suspensión de la fecha, las inscripciones se volverán a abrir. “Al ser la primera maratón realizada por el club, habíamos abierto solo 300 cupos que se completaron porque la respuesta de la gente fue muy buena, así que abriremos más”, confirmaron. 

Los puntos de inscripción son la sede social de Los Andes y las oficinas del estadio Eduardo Gallardón, situado en la avenida Santa Fe 151, ambas en Lomas de Zamora. Con la inscripción, que tiene un costo de 500 pesos, se entregará una remera de la competencia, un kit de alimentos e hidratación