ARBA extiendió la suspensión de embargos hasta el 31 de marzo

La Agencia Recaudadora de la Provincia de Buenos Aires anunció este martes la medida que alcanza a más de 17 mil contribuyentes, en su mayoría PyMES y profesionales independientes.

La Agencia Recaudadora de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció este martes que hasta el 31 de marzo no realizará embargos a aquellos contribuyentes que se encuentran desde septiembre en procesos de juicios por apremios de dudas, ni en casos de nuevos juicios por el mismo motivo.

Según la propia agencia, la media alcanza a más de 17.000 contribuyentes, en su mayoría PyMES y profesionales independientes, que acumularon deudas fiscales “en el marco de la crisis económica iniciada en 2018”. El monto de estas deudas es de alrededor de 4.300 millones de pesos.

La vigencia de esta medida vencía el 31 de este mes pero fue extendida a través de la resolución 47/19, la cual lleva la firma del titular del ente Cristian Girard, quien comenzó sus funciones el 19 de este mes.

“Esta medida transitoria se toma en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, que establece una moratoria y un plan de pagos para PyMES, que serán implementados en las próximas semanas”, explicaron desde ARBA.