Carrusca, previo a la pretemporada de Lomas: “Va a ser clave generar un buen grupo”

El centro del Tricolor también valoró la llegada del nuevo staff al afirmar que se apostará "a gente del club".

El centro de Lomas Athletic Manuel Carrusca manifestó que el flamante cuerpo técnico “es una buena incorporación para la Primera y para el plantel superior” en relación a que se apostará “a gente del club”. “Estamos con muchas expectativas”, apuntó, en diálogo con Info Región.

Los encargados para dirigir el plantel en el 2020 son Juan Pablo Suárez y Diego Minutolli, algo que el centro valoró ya que conocen “mucho” a los jugadores del club. “Diego conoce a todos y ha estado varios años dando una mano siempre, y Juam Pablo se sumó hace un par de años también”, explicó.

Actualmente, dada la finalización de la post-temporada, Lomas ya está en sus días de descuento de cara a su comienzo de temporada a principio de febrero.

“Va a ser clave generar un buen grupo. Tenemos una buena cantidad de jugadores y debemos enfocarnos la parte física para poder aguantar todo el año, que es largo”, adelantó Carrusca. A su vez, señaló que les gustaría ascender pero que la prioridad es otra: “Lo principal será lograr un buen clima de entrenamiento, un buen clima de grupo y mejorar el rendimiento en la cancha”. 

El 2019

El centro calificó al año del Tricolor como “cambiante” y “difícil”. Además, destacó que no cumplieron los objetivos que se habían planteado para el 2019, como el deseo de clasificar a las semifinales y subir al Top 12.

Sin embargo, en contacto con este medio, remarcó que de todas maneras no fue un año “tan malo” porque valoró que dieron pelea “hasta el último minuto”.

Carrusca, a su vez, tiene la convicción de que durante este campeonato se dieron algunas cuestiones “particulares”, como la “mala suerte” que tuvieron de que jugadores referentes se retiraron y las numerosas lesiones a lo largo del año. “En ese sentido fue un año bastante cambiante, y difícil, sumándole a que implementamos un sistema de juego nuevo”, sostuvo.

Con respecto al nuevo esquema de juego que se intentó llevar a cabo, el back explicó que se intentó “focalizar más en las bases y en mejorar algunos conceptos que a nivel club estaban faltando”.

“Fue un año difícil porque estabamos en un proceso de reconstrucción. Con los equipos que jugamos en el Top 12 nos dimos cuenta de que hay que subir el nivel de esta categoría para que cuando volvamos el cambio no sea tan grande”, concluyó.