El balance de Lomas Athletic, por Pablo Gómez Cora

“El rugby en lo global creció bastante”, destacó el referente del club que hasta mediados de diciembre estuvo a cargo del primer plantel.

“El rugby en lo global -infantiles, juveniles y plantel superior- creció bastante en calidad”, aseguró el ex jugador de Lomas Athletic. Hasta mediados de diciembre, el referente del Tricolor estuvo a cargo del primer plantel y anticipó que colaborará con el nuevo staff técnico (Juan Pablo Suárez y Diego Minutolli).

Lomas terminó en el quinto puesto del torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) sin lograr subir al Top 12. Como dato positivo, el 2019 arroja la victoria del Tricolor en el clásico con San Albano y los propios jugadores valoran el recambio de jugadores. Y de cara al 2020, los entrenadores se enfocarán en armar un mejor equipo que le permita posicionarse de una mejor manera en la tabla.

Pablo Gómez Cora calificó como “positivo” el balance y rescató que “hubo mucha gente ayudando en el club”.

Destacó que lo que hicieron “bien” fue “el armado de la estructura” del rugby del club y valoró el trabajo de ex jugadores de Primera “de muchos años” que estuvieron a cargo del plantel superior.

Con respecto a la parte más amarga de 2019, analizó: “No sé si el término es fallar, pero creo que al mejorar la cantidad, ahora hay que trabajar la calidad. Pero uno va aprendiendo mientras se desarrolla el torneo y puede tener aciertos y errores”.  “Lo importante es identificar los errores, trabajar sobre ellos y potenciar las virtudes”, apuntó. 

El presente de Gómez Cora

Ante la llegada de los nuevos entrenadores del plantel de Primera, Gómez Cora dejó en claro que no se va del todo. “Voy a estar colaborando con Juampi y Diego”, aseguró el referente de Lomas Athletic. 

“Yo voy a estar colaborando junto a ellos en lo que me necesiten. También voy a estar ayudando en la Subcomisión, y seguramente, dando una mano en la M-13, que es la categoría de mi hijo Joaquín”, explicó a Info Región.

En este marco, admitió: “Uno no deja de ser entrenador , como tampoco deja de ser jugador.  Sigo junto al rugby del club con un compromiso sentimental”. ¿Cómo sigue? “Tratando de transmitir día a día a mis hijos el amor a este deporte tan hermoso, como socio y amante del Club Atlético Lomas”, concluyó.