Lomas Athletic: Minutolli planteó que el objetivo es “armar un mejor equipo”

Es uno de los nuevos entrenadores del Lomas Athletic, junto a Juan Pablo Suárez. Destacó el trabajo de su compañero.

Uno de los nuevos entrenadores del Lomas Athletic, Diego Minutolli, explicó que la nueva idea de trabajo la “está llevando a cabo Juan Pablo Suárez” pero es “respetada” por todos.

“Ya hace dos años que estamos trabajando”, subrayó con respecto a la nueva comisión directiva, pero desde 2019 entablan “un proyecto un poco más serio”, con el objetivo de formar jugadores que se “conviertan” en jugadores “competitivos” en el futuro, potenciando y trabajando en sus “destrezas individuales”.

Minutolli señaló que el ex entrenador de la Primera, Pablo Gómez Cora, es “uno más”. “No hay ideas de Gómez Cora, las ideas son del grupo de trabajo”, destacó.

En el año entrante estará “a la cabeza Juampi”, y Minutolli “dándole una mano” para poder efectivizar las ideas grupales, en las que vienen trabajando hace algunos años.

Las ideas

El proyecto al que alude dio comienzo en 2019 y el objetivo es continuarlo en el 2020. “Va a ser un proyecto que es a largo plazo, con lo cual no es que se van a ver los resultados este año, sino de a poquito se van a ir viendo los cambios para que en año siguientes se cree un jugador más completo”, detalló.

A lo que apuntan los nuevos entrenadores es en buscar que los jugadores mejoren, y que puedan estar al “nivel” de los equipos del Top 12.

Qué hay que mejorar

Minutolli también manifestó cuáles son los puntos a mejorar y en qué trabajará esta nueva dupla del equipo tricolor. En cuanto a lo grupal, señaló que van a trabajar “fuerte” en los “valores, el compromiso, el respeto y también en la “disciplina”. “Con respecto al juego, trabajaremos mucho sobre las destrezas individuales para lograr mejores jugadores, y eso hará que armemos un mejor equipo”, resaltó.