Los Gladiadores se preparan para el Campeonato Centro-Sur de Brasil

El equipo argentino de handball trabaja en Club Once Unidos de Mar del Plata, de cara al clasificatorio de Maringá.

El seleccionado masculino de handball se prepara en Mar del Plata para al Campeonato Centro-Sur de Brasil, que se realizará del 20 al 26 de enero y que será clasificatorio al Mundial de Egipto 2021.

Los dirigidos por el español Manolo Cadenas, que ya están clasificados a Tokio 2020 luego de obtener la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, viajaron la semana pasada a la Feliz y realizó ayer un entrenamiento abierto al público. El próximo será el miércoles en el Club Once Unidos .

“Intentaremos sacar el máximo provecho de esta concentración en Mar del Plata tanto a corto plazo para preparar el Centro-Sur de Brasil como en el contexto de este año olímpico”, señaló Cadenas.

El equipo argentino tendrá su primer gran objetivo del año en el clasificatorio de Maringá, sumado al principal desafío de la temporada que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde además de buscar el boleto para el próximo Mundial de Egipto 2021 – que por primera vez contará con 32 equipos – defenderá el título continental logrado en el Campeonato Panamericano 2018 de Groenlandia.

Los convocados

Matías Schulz (arquero), Leonel Maciel (arquero), Federico Fernández (extremo), Ignacio Pizarro (extremo), Pablo Vainstein (extremo) Ramiro Martínez (extremo), Pablo Simonet (lateral), Nicolás Bonanno (lateral), Guillermo Fischer (lateral), Lucas Aizen (lateral), Federico Pizarro (lateral), Santiago Baronetto (lateral), Diego Simonet (central), Sebastián Simonet (central), Manuel Crivelli (central), Gonzalo Carou (pivote), Lucas Moscariello (pivote) y Gastón Mouriño (pivote).

Previo Tras “años de deterioro”, gremios bonaerenses apuestan al diálogo
Siguiente Belluschi, el primer refuerzo de Lanús