Desde el Gobierno trabajan para convocar a paritarias docentes para mediados de enero

Así lo afirmó el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, quien espera que se llegue a "un acuerdo salarial que permita recuperar la capacidad adquisitiva de los maestros".

El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, anunció este jueves que el Gobierno trabaja para convocar a la paritaria nacional docente para mediados de enero y aseguró que buscan discutir un acuerdo salarial que permita recuperar la capacidad adquisitiva de los maestros.

“Estamos trabajando para convocar la paritaria nacional a mediados de mes. Venimos conversando con las jurisdicciones y las organizaciones sindicales para discutir no sólo salarios, sino para volver a discutir la paritaria en términos pedagógicos”, afirmó el ministro en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que se trata de generar una “agenda central muy amplia, que se tiene que debatir con los maestros y las maestras de todo el país, poniéndolos en el centro de la escena, dándoles el rol y el desafío principal de acompañar este proceso de cambio”.

Además, afirmó que uno de los objetivos “es garantizar un piso salarial en todas las provincias” aunque aclaró que esto “requiere de la comprensión de que en las 24 provincias hay realidades fiscales muy distintas”.

En cuanto a esto último, puntualizó: “Hoy el piso salarial es de 20.250 pesos por maestros y maestras por cada cargo docente, pero hay una realidad muy dispar según la región de Argentina y hay que garantizar un salario justo”.

“El gobierno nacional pondrá a disposición todas las herramientas de las que disponga, cómo el incentivo docente o el fondo compensador para fortalecer el salario. Es un compromiso de nuestro gobierno a partir del abandono de los últimos cuatro años de la gestión de Mauricio Macri”, concluyó Trotta.

Previo Para Magario, “Las modificaciones que produjo la oposición alteraron el espíritu de la Ley Impositiva”
Siguiente Director del FMI elogió las medidas fiscales del Gobierno