Desde Juntos por el Cambio consideran “riesgosa” la decisión de Kicillof

El senador provincial Roberto Costa advirtió que "es muy poco como para defaultear".

Roberto Costa

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, consideró que es “riesgosa” la propuesta que hizo el gobierno provincial a los tenedores de bonos para postergar el pago de capital hasta mayo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los tenedores de bonos USD 750M 10.875% con vencimientos en 2021 prorrogar al 1 de mayo el vencimiento previsto para el próximo 26 de enero. Es por US$ 249.975.000. Para lograr dicha postergación, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020.

“Lo que ha anunciado el gobernador (Axel Kicillof) puede ser una táctica de financiamiento, pero es muy riesgosa, porque cuando uno dice que no puede pagar, siempre hay otros que dudan y no quieren financiar ni comprar”, expresó el legislador en declaraciones radiales.

Consideró que la provincia de Buenos Aires necesita “una refinanciación” ya que “no tiene una deuda complicada”.”Es apenas el 1,8% de la deuda provincial. Siempre tiene que haber elementos financieros que permitan afrontar esa deuda. Es muy poco como para defaultear y pienso que sería un error”, expuso Costa, en consonancia con lo expuesto por el senador bonaerense Juan Pablo Allan.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “la carga de la deuda es insostenible” debido a las “pésimas decisiones del gobierno anterior” y remarcó que “una deuda elevadísima y caja insuficiente” obligaron a la provincia a pedir a los tenedores de deuda posponer el pago de capital hasta el 1 de mayo.