Se reúne la mesa chica de la CGT

Con la mirada puesta en las paritarias y ayudar en el control de precios, se reúne mañana la dirigencia de la central obrera.

La mesa chica de la CGT se reunirá mañana por primera vez en el año para abordar la cuestión paritarias y con la intención de darle forma a una propuesta para involucrarse en el control de precios. Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Omar Viviani.

El dirigente adelantó que en el encuentro -que se desarrollará a partir de las 13- se debatirán diversos temas, entre ellos la posición de la central obrera en relación a las paritarias, ya sea para definir aumentos salariales o el otorgamiento de sumas fijas hasta tanto se resuelvan los incrementos.

“Se analizará si se reclama paritarias o sumas fijas, porque hay distintas posiciones. Para eso sirve esta convocatoria formulada para mañana por Héctor Daer y Carlos Acuña (ambos cosecretarios generales de la CGT)”, indicó Viviani.

Finalmente, Viviani dijo que mañana propondrá a la mesa chica de la CGT que los gremios participen del control de precios, con el fin de contribuir a contenerlos y reducir así el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores. “Vamos a proponer que participemos en el control de precios, como ya le ofrecimos desde nuestro gremio al ministro de Trabajo (Claurio Moroni)”, anticipó el dirigente cegetista.