“Mejora” el estado del argentino con coronavirus

Así lo precisaron desde el Ministerio de Salud. En tanto, afirmaron que los otros siete en cuarentena en el crucero “no presentan síntomas”.

El argentino diagnosticado con coronavirus que se encontraba a bordo del crucero varado a las afueras de China “mejora” su estado mientras permanece internado en un hospital japonés, afirmaron fuentes del Ministerio de Salud.

Además, según informaron a la agencia estatal Télam, los otros siete argentinos que se encontraban en el barco “están aislados y no presentan síntomas”. “Estamos en contacto mediante el reglamento sanitario internacional, la Cancillería y el área de argentinos en el exterior muy activa”, informaron voceros de la cartera sanitaria.

El argentino de 61 años diagnosticado con coronavirus tiene un “cuadro leve” de la enfermedad y “está mejor”. “Se aplicó el protocolo de las autoridades sanitarias japonesas”, afirmaron, al tiempo que comentaron que mientras “el paciente está en contacto con su familia”.

El crucero Diamond Princess continúa siendo el mayor foco de coronavirus NCP fuera de China tras la confirmación este domingo de seis nuevas infecciones que elevan a 70 el total de casos en el navío, según informó el Gobierno japonés. El barco, con 3.700 personas a bordo, se encuentra en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong, según un cable de la agencia DPA.

El ministro de Salud, Ginés González García, había señalado que“no existe ningún tipo de peligro” en relación al turista argentino. “No hay circunstancias de preocupación. Es un señor, un adulto mayor. Venía en el crucero, en donde venían muchas personas de Wuhan. Está internado. Lo están tratando bien. Es el protocolo, como corresponde”, había expresado.