El Presidente aseguró que el aumento a jubilados “no es un ajuste”

Fernández cargó contra los medios de comunicación que “desinforman” al intentar “imponer esa falsa idea” en relación al incremento del 13 por ciento anunciado este viernes.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el aumento anunciado por el gobierno nacional para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es “un ajuste”, al tiempo que cargó contra los medios de comunicación que “desinforman” al intentar “imponer esa falsa idea”.

“Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó. Difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste”, afirmó el mandatario a través de sus redes sociales.

El Gobierno nacional había anunciado este viernes que las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13 por ciento a partir de marzo próximo.

De esta manera, el 86,8 por ciento de los beneficiarios del sistema de seguridad social (casi 14 millones de personas) recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56 por ciento, que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares. Además, destacaron que este aumento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, se compone de una suma fija de 1.500 pesos, más una suma extra del 2,3 por ciento.

Previo El Porvenir no pudo ante Estudiantes
Siguiente Recambio de quincena: Más de 2.400 vehículos circulan por hora en la Ruta 2