Con la declaración de testigos, avanza el juicio por el crimen de Anahí Benítez

Uno de los que declaró ante el TOC 7 de Lomas fue uno de los policías que participó de los operativos.

Se realizó este martes una nueva audiencia por el asesinato de Anahí Benítez. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora declararon diez testigos, entre ellos un efectivo policial que formó parte de la investigación y cuyo testimonió complicó a Marcos Bazán, quien está acusado de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravado y homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género”.

Durante la audiencia, el subcomisario Pablo Cuello, quien formó parte de la búsqueda de elementos para esclarecer la muerte de Anahí, se refirió al recorrido que realizaron por la reserva Santa Catalina con la participación de un perro de rastreo. 

“Se le otorgó una muestra de la víctima para que siguiera el olor del rastro, al llegar a la reserva, se fue directamente al patio de la casa de Bazán, se mostró inquieto y el adiestrador aseguró que hasta ahí llegaba el rastro de la víctima”, precisó. 

Indicó que luego ingresaron a la casa del imputado, que “se mostró hostil” ante la presencia policial y en el lugar afirmó que hallaron “una pala, insumos de enfermería y un bolso lleno de medicamentos que se venden bajo receta”. 

También declararon guardabosques de la reserva, quienes aseguraron conocer al imputado, ya que vivía frente a las vías de Santa Catalina. Todos coincidieron en que tuvo “una actitud sospechosa” durante la semana en que Anahí estaba desaparecida y advirtieron que Bazán había prendido fuego en el patio de su casa “lo cual no era habitual, ni frecuente”. 

La próxima audiencia está prevista para el miércoles 11 a las 9 en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El caso

Anahí Benítez salió el 29 de julio de 2017, por la tarde, de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino. 

El 4 de agosto, luego de días de búsqueda, la policía dio con el cuerpo de Anahí en la Reserva Santa Catalina de Lomas. Estaba semienterrado y según la autopsia, presentaba signos de abuso sexual. La joven murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 o 48 horas previas al hallazgo.