“Quiero hacer una Bolsa Familia en Argentina”, adelantó Arroyo

Se trata de un programa que implementó Lula Da Silva en Brasil. "Fue el mejor plan que se encaró en América Latina", consideró el ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que quiere instaurar en la Argentina la “Bolsa Familia”, como en Brasil, con asistencia a los más pobres con condiciones como que los niños vayan a la escuela y sean vacunados.

“Quiero hacer una Bolsa Familia en Argentina” como la que desarrolló el ex presidente Lula Da Silva en Brasil, dijo Arroyo, ya que “fue el mejor plan que se encaró en América Latina”.

Explicó que esa iniciativa en Brasil benefició a “44 millones de personas, toda una Argentina junta”. Al respecto, tienen un “rol esencial el operador de calle, el tutor, que entra a la casa, identifica problemas, detecta cuándo se necesita una beca, o faltan máquinas y herramientas”.

“Operan, lo ponen en marcha. Es presupuesto en tiempo real, que tiene varios valores. Uno es el tema de la familia, articular e integrar, no fragmentar, y el segundo es política social en tiempo real”, amplió.

Ese programa brinda ayuda financiera a los sectores pobres, y las familias deben asegurarse de que los niños vayan a la escuela y cumplan los calendarios de vacunación”.